Nuestra Misión
Somos la Somos la Comunidad de Animación Marista del Perú, conformada por hermanos y laicos, responsable de acompañar, liderar y dar soporte a la vida carismática, de gestión y al proceso evangelizador de las obras maristas del país. Buscamos, a través de nuestro servicio, responder con audacia a las necesidades emergentes, con el fin de asegurar nuestra sostenibilidad carismática y seguir construyendo una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

Nuestra Visión
Al 2025, ser referente de evangelización para nuestras obras a través de un modelo de gestión sectorial que consolide la sostenibilidad carismática a mediano y largo plazo de las obras maristas.

En la actualidad, la Comunidad de Animación Marista del Perú está conformada por:

Delegado de Misión
Es el responsable de acompañar a los Equipos de Animación y Directivos de las obras, velando por su crecimiento personal, profesional, espiritual y carismático.
Delegado de Misión: César Núñez Rojas.

Consejo de Misión y Vida Marista
Organismo que colabora con el Delegado de Misión en la animación y el gobierno de las obras del Sector. Está conformado por hermanos y laicos.

Representante legal
Es un cargo de confianza depositado en un Hermano Marista a fin de refrendar diversos trámites aprobados por el Delegado de Misión y/o el Consejo de Misión y Vida Marista, según sea el caso.
Representante legal: Hno. Juan García López.

ÁMBITO DE MISIÓN

Gestión de calidad
Vela por la gestión de calidad de todas las obras del Sector. Recopila y analiza información asociada al logro de indicadores; propone acciones y estrategias necesarias para conseguir una optimización de los procesos.
Responsable de Gestión de calidad: Gladys Cáceres Lara.

Comunicaciones
Orienta y gestiona la comunicación en Perú Maristas. Hace posible de manera estratégica la socialización de una imagen institucional que permita generar identidad y fidelización carismática en todas las instancias.
Responsable de Comunicaciones: Stefany López Morris

Área de Gestión escolar y currículum
Responsable de animar, innovar y acompañar la gestión del currículo y el liderazgo pedagógico en las organizaciones colegiales de las obras.
Responsable del área de Gestión escolar y currículum: José Nolasco Mayta.

Área formativa y Delegado de Protección
Asesora y acompaña la implementación de las acciones de prevención y protección del menor, de orientación y tutoría, así como de convivencia marista. Asimismo, vela por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Responsable del área formativa y Delegado de Protección: Ytalo Orrego Reyes.

Pastoral educativa
Anima, innova y acompaña los procesos y acciones de pastoral que contribuyen con la evangelización de toda la comunidad educativa.
Responsable del Área Pastoral educativa: Fiorella Floirás Fuentes

Solidaridad y Voluntariado
Encargado de proponer, articular, coordinar y evaluar los programas de Solidaridad y Voluntariado Sectorial.
Responsable de Solidaridad y Voluntariado: Hno. Juan Manuel García López..

Administración Sectorial
Responsable de atender los asuntos administrativos desde el uso evangélico de los bienes; y gestionar todas las actividades necesarias para alcanzar los objetivos planteados en el Plan Estratégico Sectorial.
Administradora Sectorial: Jessica Ormeño Baudenay.

Tesorería
Organiza y gestiona el flujo monetario.
Responsable de Tesorería: Ana María Moran Ramos.

Gestión del Talento
Propone estrategias para liderar, con el estilo marista, a los miembros del CAMP; así como acompañar a las Obras en los lineamientos comunes de reclutamiento, selección, capacitación, evaluación del desempeño, promociones, reconocimientos, salud ocupacional y el bienestar general de los trabajadores.
Responsable de Gestión del Talento: Carola García Marlow.

Área de Sistemas
Responsable, junto con su equipo, de la red de informática (hardware y software) que interconecta al CAMP. Asimismo, de acompañar a las obras en la implementación de sistemas y aplicaciones necesarias.
Responsable del área de Sistemas: Elizabeth Lozano Reyes.

Infraestructura
Coordina los esfuerzos y administra los recursos destinados a mantener y mejorar las instalaciones y servicios puestos para el desarrollo de la misión, tanto de la Congregación como de las Obras.
Responsable del área de Infraestructura: David Masías Alburqueque.

ÁMBITO DE VIDA MARISTA

Delegado de Vida Marista
Anima y acompaña el desarrollo de la vida carismática marista en el Sector, tanto de laicos como de las comunidades de Hermanos.
Delegado de Vida Marista: Hno. Alfonso García y Parrado.

Área de Espiritualidad, Laicado y Patrimonio Marista
Trabaja para lograr que la espiritualidad marista sea fuente de inspiración, motivación e iluminación del quehacer de la comunidad educativa. Asimismo, promociona y acompaña los itinerarios de los procesos de la vocación laical marista; y promueve el recojo de nuestra memoria Marista como fuente de iluminación.
Responsable del área de Espiritualidad, Laicado y Patrimonio Marista: Sara Sánchez Vicuña

Animación Vocacional de Hermano
Responsable de acompañar la reflexión y puesta en marcha de los procesos y acciones relacionadas a la promoción, acompañamiento y discernimiento de la vocación religiosa de Hermano Marista.
Responsable de la Animación Vocacional de Hermano: Hno. Guillermo Rivera Atoche.