Nuestra familia marista forma parte de una red carismática global, cuya presencia se expande por los cinco continentes, y se encuentra distribuida en ochenta países alrededor del mundo. Nos dividimos en veinticuatro Provincias y cuatro Distritos, animados y gobernados por el Superior General y su Consejo.

A nivel mundial, contamos con más de dos mil seiscientos hermanos maristas y más de setenta y dos mil laicos, cuya misión es atender a más de seiscientos cincuenta y cuatro mil niños y jóvenes, en las diferentes obras maristas del globo.

Provincia Marista Santa María de los Andes.

Para una mejor organización como congregación religiosa, nos dividimos en provincias que son unidades administrativas constituidas por comunidades, obras y personal que pueden llevar una vida autónoma y estás gobernadas por un superior provincial y su consejo. Perú desde el año 2002 forma parte de la provincia Santa María de los Andes, junto a Chile y Bolivia. En estos 20 años de caminar se ha tejido mucha vida y se continúa trabajando para asegurar una sostenibilidad carismática en cada uno de los países.

Región América Sur.

Cada año se refuerza la idea de familia Marista global, una premisa que nos invita a caminar en red. Con este deseo de funda la Región América Sur que reúne a las provincias de Santa María de los Andes (Chile, Bolivia y Perú), Cruz del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay), Brasil Centro Norte, Brasil Centro Sur y Brasil Sur Amazonia. El propósito de esta región es implementar proyectos e iniciativas comunes que fortalezcan el carisma evangelizador marista, presente en el conjunto de obras que promueven la vida a través de la educación, salud, trabajo social y la actuación misionera. En la actualidad, se tienen algunos proyectos estratégicos en marcha como la red de escuelas, comunicaciones, noviciado regional, red de economatos, proyectos de animación vocacional e identificación de expertos.