+511 447 4914 contacto@maristas.edu.pe

SOMOS

Marcelino Champagnat fundó, el 2 de enero de 1817, en la Valla (Francia), un Instituto religioso laical, o Instituto religioso de Hermanos, con el nombre de Hermanitos de María, aprobada por la Santa Sede en 1863 con el nombre de Hermanos Maristas de la Enseñanza.

En la actualidad, somos más de 3000 Hermanos, consagrados que seguimos a Jesús al estilo de María y de San Marcelino, dedicados a dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar en instituciones dedicadas a la Educación. Somos llamados a vivir una espiritualidad mariana y apostólica, especialmente con los más vulnerables.

En el Perú, somos 23 Hermanos que vivimos en comunidades, las cuales se encuentran en Sullana, Huacho, Miraflores, Surquillo, Santa Eulalia y Puerto Maldonado.

Además, trabajamos con más de 700 profesionales que laboran con nosotros con ese mismo fin. De entre ellos, existe un grupo de laicos que desean vivir, en profundidad, el carisma de San Marcelino desde su propia vocación.

Estamos comprometidos con mantener vigente el carisma de San Marcelino Champagnat en el Perú de hoy, dando respuestas creativas e innovadoras a las realidades emergentes de nuestro país.