Sara Sánchez Vicuña

Sara Sánchez Vicuña

Responsable del área de Espiritualidad y Laicado / Patrimonio Marista

En el ámbito de Espiritualidad trabaja para desarrollar procesos y experiencias que permitan dar a conocer y animar la vivencia de la espiritualidad marista como camino de seguimiento de Jesús. La espiritualidad marista modela nuestra forma de relacionarnos con las personas, con el mundo y con Dios; es fuente de inspiración, motivación e iluminación para nuestra misión en el país. 

Junto con el equipo de Laicado marista, se encargan de promover y acompañar la vocación marista laical, animando el desarrollo de los itinerarios de crecimiento vocacional a través de diferentes instancias de formación personal y comunitaria que permitan el descubrimiento de la propia vocación y el compromiso de vivirla en los diferentes ámbitos donde transcurre la vida de los laicos y laicas. Este camino vocacional se comparte con otros laicos y laicas en comunidad o fraternidad. 

Como responsable de Patrimonio, contribuye en la recuperación, conservación y difusión de nuestro patrimonio carismático cultural marista en el país. Siendo consciente que nuestro patrimonio es expresión de la encarnación del carisma marista a lo largo de la historia y una base significativa de nuestra memoria e identidad que permite iluminar el futuro.