+511 447 4914 contacto@maristas.edu.pe

MISIÓN Y VISIÓN

Misión

El centro de la misión de San Marcelino Champagnat era “dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”, viendo en la educación el medio de llevar a los jóvenes a la experiencia de la fe, y de hacer de ellos “buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”.

Nosotros, como seguidores de nuestro Fundador, asumimos esta misma misión y ayudamos a los jóvenes, sin importar la fe que profesen o la etapa de búsqueda espiritual en que se hallen, de manera que lleguen a ser personas integras, solidarias y esperanzadas, con un profundo sentido de responsabilidad orientado al desarrollo de sus talentos y a la transformación del mundo que les rodea, al cuidado del planeta y al respeto de las diversas culturas.  Promovemos el crecimiento humano, proceso inherente a la evangelización.

Al extender los valores del Evangelio a través de todos nuestros proyectos, los educadores maristas contribuimos a la construcción del Reino de Dios sobre la tierra. (MEM69-70)

En el Perú contamos con nueve colegios de Educación Básica Regular, uno Técnico Agropuecuario y una Universidad. Además atendemos una casa Hogar para adolescentes nativos de la zona de Puerto Maldonado.

 

Visión

Convocados e inspirados por el carisma de Marcelino, soñamos ser una comunidad marista nueva de hermanos y laicos que, impulsados por el Espíritu e interpelados por la realidad de niños y jóvenes del Perú, nos comprometemos – al estilo de María –en “dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar” prioritariamente a los que están en situación de pobreza y vulnerabilidad, desde la educación y otros ámbitos de evangelización.