+511 447 4914 contacto@maristas.edu.pe

ORGANIZACIÓN

Provincia Marista Santa María de los Andes – Sector Perú.


 

Representante del Provincial para la Misión – H. Pablo González Franco

Es nombrado por el H. Provincial de entre los Consejeros Provinciales y dura en su servi­cio tres años, pudiendo ser renombrado por un período siguiente.

Entre sus funciones está animar y gobernar el sector Perú, acompañar en forma personal y grupal a los Equipos de Animación, a los Directores y Directivos de Obras, velando por su crecimiento personal, profesional, espiritual y carismático.

 

El Consejo de Misión

Es un organismo que colabora con el Hermano Representante del Provincial para la Misión en la animación y gobierno de las Obras del Sector. Es una instancia intermedia entre los Sec­tores y el Consejo Provincial. Su existencia está basada en los criterios de corresponsabilidad y subsidiariedad. Debe favorecer el discernimiento, establecer criterios, políticas, decidir y apoyar la acción evangelizadora, desde la educación, en las Obras maristas del propio país.

Lo componen Hermanos y Laicos/as, unos de derecho y otros por designación.

Integrantes: Hno. Pablo González Franco, Hno. Oscar Montenegro Cueva, Hno. Juan García López, Hno. Alfonso García Parrado, Hno. Alonso Beraún Galdós, Jessica Ormeño Baudenay, Sofía Ojeda Pino, Eliana Rojas Condo y César Núñez Rojas.

 

El Delegado Hermanos – H. Oscar Montenegro Cueva

Es un servicio de confianza del Hno. Provincial, en la misión de animar a los Hermanos y Comunidades del Sector, pero siempre dependiendo de él.

Es nombrado por el Hno. Provincial, por tres años, pudiendo ser nombrado por un período más.

Depende del Representante del Provincial para la Misión.

 

Administración Sectorial – Jessica Ormeño Baudenay

Atiende los asuntos administrativos delegados por el Administrador Provincial. Es un Hermano o Laico nombrado por el H. Provincial y su Consejo, por un período de tres años, renovable.

Depende jerárquicamente del Hermano del Representante del Provincial para la Misión en todos los temas sectoriales y funcionalmente Administrador Provincial en lo relacionado con los procedimientos administrativos, contables y financieros. A ellos rendirá cuentas de su administración.

Es nombrado por el Hermano Provincial y es miembro del Consejo de Misión.

 

Secretario/a Ejecutivo de Misión – Sofía Ojeda Pino

Es un Hermano o Laico/a que colabora con el Delegado de Misión en algunas funciones operativas, especialmente en la supervisión de la puesta en marcha del Proyecto Provincial a nivel sectorial y local. Es nombrado por el H. Provincial y su Consejo.

Su cargo dura tres años, pudiendo ser reelegido.

 

El Secretariado Sectorial de Misión

El Secretariado de Misión es una instancia de animación y apoyo, desde y para los Equipos, con el propósito de implementar el Proyecto Provincial a nivel sectorial y local. Estará constituido por el Hermano Delegado de Misión, el Secretario/a Ejecutivo/a de Misión y los/as Coordinadores/as de los Equipos existentes en cada Sector.

Cada integrante es nombrado por el Hermano Provincial.

Integrantes:

  1. Pablo González -Representante del Provincial para la Misión
  2. Sofía Ojeda Pino  – Secretaria Ejecutiva de Misión
  3. Eliana Rojas Condo,    – Equipo de Espiritualidad
  4. Alonso Beraún Gáldos, – Equipo de Educación
  5. Carlos Seco del Pozo – Equipo de Educación – Eje Curricular
  6. Orlando Cerna Dorregaray  – Equipo de Educación – Eje Formativo
  7. Sonia Pichilingue Murga  – Equipo de Pastoral
  8. Yency Arias Alarcón  – Equipo de Solidaridad

 

Equipo de Espiritualidad y Laicado – Eliana Rojas Condo

Es un Equipo Sectorial de animación que ayuda a los Laicos y Laicas –jóvenes mayores de 21 años y adultos-vinculados al carisma marista, a crecer, de distintas maneras y a niveles diferentes, en la común vocación de discípulos de Jesucristo, con el estilo carismático marista. Pretende lograr que la espiritualidad sea fuente de inspiración del diario quehacer.

 

Equipo de Educación – H. Alonso Beraún Gáldos

Es un Equipo Sectorial interdisciplinario de animación –en los ámbitos formativo y curricular,  que diseña, anima, acompaña y retroalimenta el Proyecto sectorial en el área de Educación.

Responsables:

  1. Carlos Seco – Eje Curricular
  2. Orlando Cerna Dorregaray  – Eje Formativo

 

Equipo de Pastoral – Sonia Pichilingue Murga

Es un Equipo Sectorial de animación que tiene por objetivo ayudar, en el Sector y en las Obras, a reflexionar, orientar, implementar, acompañar y articular instancias relacionadas con la evangelización, especialmente con el anuncio explícito de Jesucristo. Anima de modo particular la pastoral infantil, juvenil y sacramental.

 

Equipo de Solidaridad – Yency Arias Alarcón.

Es un Equipo Sectorial de animación encargado de articular, coordinar y acompañar la implementación del Proyecto Provincial de Solidaridad en el Sector y en las Obras, en sus distintas áreas: Formación en solidaridad, voluntariado, derechos de los niños y otras dimensiones y/o actividades relacionadas.

 

Equipo de Hermanos – H. Oscar Montenegro Cueva

Es un Equipo Sectorial de animación que colabora con el Delegado de Hermanos en la animación y acompañamiento de los Hermanos y Comunidades, siguiendo las orientaciones del Capitulo general, del Proyecto Provincial y del Plan sectorial.

 

Equipo Económico – Hno. Pablo González Franco

Es un Equipo Sectorial de animación que colabora con el Consejo de Misión y el Administrador del Sector en la administración de los bienes y en el estudio y la elaboración de las normativas, criterios, directrices y procedimientos administrativos para la sustentabilidad y el crecimiento del Sector, las Obras y las Comunidades.

Está conformado por el Administrador Sectorial, quien lo coordina; el  Hermano Representante del Provincial para la Misión y, al menos, dos personas vinculadas al tema, nombradas por el Representante del Provincial para la Misión y su Consejo.